Cursos disponibles

El objetivo general del Máster es capacitar al alumnado para aplicar la técnica grupo-analítica en diferentes campos, tales como el de la sanidad (área de salud mental), la intervención social, la educación y las organizaciones, conociendo en profundidad la fundamentación teórica de los modelos y enfoques grupales, así como aprendiendo a reflexionar los distintos trabajos realizados grupalmente.

La Terapia Dialéctica Conductual (TDC), desarrollada originalmente por Marsha Linehan, cuenta con la mayor base de evidencia de eficacia y su uso se ha extendido en todo el mundo.

Centrada originalmente en el trabajo clínico con los Trastornos Límite de la Personalidad, se ha desarrollado con gran éxito aplicaciones dirigidas a Adolescentes con problemas de Conducta, Trastornos de Conducta Alimentaria, Trastornos por Uso de Sustancias y otros diagnósticos. Puede decirse que la TDC constituye hoy una herramienta psicoterapéutica versátil y potente.

El Instituto de Grupoanálisis (I.G.A.) de la Fundación OMIE es un instituto miembro de EGATIN, agrupación de los Institutos de Psicoterapia Grupoanalítica de toda Europa, y de ellos los más importantes son los de Inglaterra, Alemania, Portugal, Noruega etc., y el IGA, con el máximo posible de votos en su asamblea, en reconocimiento a nuestra trayectoria y a la potente labor formativa que realiza a través de los másteres que actualmente se llevan a cabo en Bilbao, Barcelona y Madrid. El IGA busca dar un lugar a todas las personas que han participado en las numerosas actividades grupoanalíticas que ha desarrollado la Fundación OMIE.

Proyecto de Investigación del Equipo de Psiquiatría del Hospital Universitario de Basurto.